Tonos maquillaje

Maquillaje fresco de verano

El análisis del color muestra cómo ciertos tonos pueden ser favorecedores o, por el contrario, poco favorecedores, observando las ilusiones ópticas que se producen en el rostro cuando se colocan determinados colores junto al individuo. Se cree que los colores equivocados llaman la atención sobre defectos como las arrugas o el tono desigual de la piel, mientras que los colores adecuados realzan la belleza natural del individuo.

Veronique Henderson y Pat Henshaw Henderson y Henshaw combinan el método de análisis estacional con un sistema de clasificación basado en los contrastes de la coloración de un individuo, retomando el estudio anterior de Doris Pooser sobre el color a principios de los años 90.

Paleta de invierno profundo

No te voy a ocultar que incluso yo, como maquilladora, al principio de mis estudios, me desanimaba con todas estas nociones “científicas y aburridas” pero te aseguro que, una vez que entendí bien los mecanismos principales, como los colores complementarios, adquirí tal dominio con los colores que puedo crear cualquier maquillaje que se me ocurra. Ya se trate de maquillaje de día o de noche, de maquillaje de moda o de maquillaje de novia, de maquillaje de teatro o de cine, la teoría del color es el ABC de los mejores maquilladores.

  Cual es mi tono de maquillaje

Para cada sección de este capítulo también he querido incluir la relación específica entre ese tema y el maquillaje; en caso de que no te haya quedado claro o esté incompleto, te invito a dejar un comentario al final de la página.

Cada color, cuando se coloca junto a su complementario, produce una particular ilusión óptica al producir simultáneamente su propio color por encima de su complementario adyacente; este efecto se produce tras la observación prolongada de pares de colores complementarios brillantes.

Maquillaje suave de invierno profundo

Los colores cálidos, difuminados de forma adecuada con una sombra de ojos negra o con lápices especialmente suaves, son ideales para las veladas románticas y chic. Los colores que tienden a aplanar el ojo y, por tanto, deben evitarse son el azul claro, el verde, el azul cielo y el blanco.

La sombra de ojos debe aplicarse presionando con un pincel de lengua de gato primero en el párpado móvil, cerca de la línea de las pestañas, y luego difuminándola hacia arriba, tratando de obtener un resultado uniforme sin que se corra. Suaviza los contornos con un color neutro de transición y asegúrate de que la máxima saturación de color esté siempre en el centro del párpado.

  Maquillaje en tonos violetas

Suave maquillaje de otoño

Según la teoría de los colores complementarios, sabemos que “dos colores diametralmente opuestos, si se colocan uno al lado del otro dan el máximo contraste mientras que si se superponen, se anulan”, y en la cosmocromía estudiamos la armonía de los colores colocándolos uno al lado del otro teniendo como punto de referencia la temperatura fría o cálida dominante de todos los elementos del rostro como la piel, los ojos El color del cabello (llamado por la convención “subtono de la piel”), y luego trabajar “por repetición” y no por contraste ofrece excelentes sugerencias para la elección de los colores de nuestro maquillaje para los coloretes, las barras de labios y a veces las sombras de ojos, pero no para la elección de la base de maquillaje, que debe hacerse en función del color de la superficie de la piel y, en la mayoría de los casos, en función del sobretono de la piel.

  Maquillaje en tonos rosas

Una vez interceptado el grupo de colores que muestra una mejora visual notable, se asocia a la persona con esa estación cálida o fría concreta tanto para el atuendo como para el maquillaje, manteniendo la misma temperatura de color para la base de maquillaje, el contorno, los correctores, los coloretes y las tierras. Es mejor evitar, por ejemplo, la tierra de bronceado en las tez de porcelana, así como el polvo blanco en las pieles ámbar y oscuras.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad