Cómo crear puntos de luz y sombra
Pero los días en los que se creía que este secreto de belleza era una prerrogativa exclusiva de los maquilladores se han acabado porque, con un poco de práctica y la elección de las herramientas adecuadas, todos podemos conseguir un fabuloso contorneado “hágalo usted mismo”.
Los productos en crema son perfectos para todas las mujeres que tienen la piel seca porque la hidratan y no la estresan. Disponemos de productos en crema o en barra que se pueden trabajar con esponjas y pinceles.
Aquí también hay que prestar la máxima atención al tono que se va a trabajar con los pinceles. Si conoces la técnica, también puedes utilizar y mezclar productos en crema con otros en polvo. No olvides añadir colorete, tierra y polvos a tu lista de cosas para empezar. Se convertirán en valiosos aliados.
Una vez elegidos los productos adecuados, teniendo en cuenta su tono de piel, podemos empezar a crear el contorno perfecto. Las zonas que hay que trabajar son el contorno de la frente, los dos lados de la nariz y la punta, el pómulo y los lados de la mandíbula.
Maquillaje aliado Una sombra oculta Inspiración de los años 40
Si sólo necesitas un pintalabios (lo que es muy poco probable), opta por un pintalabios rojo. En efecto, se trata de un tono que atraviesa las épocas sin alejarse del look de Coco Chanel en los años 30. Además, el pintalabios rojo es apto para todas las mujeres, independientemente de su estilo o sus rasgos físicos. ¡Puro glamour!
Los polvos libres fijan el maquillaje del color, dándole un aspecto mate y aterciopelado de larga duración. Ayuda a combatir los brillos en zonas sensibles como la frente, la barbilla o el borde de la nariz (zona T).
Sombras de ojos: dónde aplicarlas para un maquillaje natural
¿O qué te parece sombrear tus labios con barras de labios de diferentes tonos y acabados para darles un aspecto encantador? Así que, ahora que tienes una visión general de los miles de usos posibles de esta técnica, lo único que tienes que hacer es empezar a contornear tu rostro.
4. Antes de comenzar con el contorneado, es necesario aplicar una base de maquillaje. Si utiliza productos en crema, puede proceder en este punto. Si quieres utilizar productos en polvo, aplica también polvo antes de empezar a contornear.
139 opiniones+28+291 Neutral1 Rosa1.3 Neutral – exclusivo online1.4 Rosa – exclusivo online1.5 Oro10 Neutral10 Rosa2 Oro2 Neutral2 Rosa3 Oro3 Rosa4 Oro4.5 Oro4.5 Neutral5 Oro5 Neutral5 Rosa5.5 Oro6.5 Oro6.5 Rosa7 Oro7.5 Oro8 Oro8 Neutral8 Rosa8.5 Neutral9.5 Rosa1.5 Neutral
Se recomienda utilizar un tono oscuro en la barbilla y la frente, perfilando mejor el perímetro del rostro. El iluminador debe aplicarse en los pómulos, que realzarás aún más con un toque de colorete.
El truco para crear sombras realistas en Photoshop
Con un pincel manchado de flores de sombra, pero sin volver a añadir sombra de ojos, difumino ligeramente la línea del lápiz en el borde exterior inferior y aplico un lápiz mantecoso/rosado, Perfettina de neve, en el borde interior, que da a los ojos un aspecto vivo. Por último, aplico mi máscara de pestañas negra favorita sólo en las pestañas superiores, la máscara ultralarga y refrescante con Carbon-Black y vitamina E de Bottega Verde.
En el rostro, después de hidratar bien la piel, aplico mi base de maquillaje favorita, High Coverage, también de neve, y el nuevo colorete de la colección de otoño de neve Starlet, un espléndido color ladrillo mate, perfecto para el invierno, que para mí combina perfectamente con Fiori d’ombra, ya me diréis qué os parece si os gusta. Por último, para hidratar los labios, que con este frío nunca viene mal, ¡nada de pintalabios! sino una buena manteca de cacao, uso el stick labial protector de propóleo de la línea Miele Millefiori, también de Bottega Verde.