Maquillaje ojos moderno

Maquillaje de ojos

Las mujeres griegas recurrían al plomo blanco para cubrir el rostro, al plomo rojo para aplicar en las mejillas y al polvo negro de antimonio para aplicar en las pestañas y las cejas. Las mujeres romanas, en cambio, se teñían los labios con polvo de ocre, se blanqueaban los brazos con tiza y se ennegrecían los ojos con hollín.

Sirven para colorear y homogeneizar el rostro, iluminándolo y eliminando cualquier imperfección, como manchas, granos, cuperosis, discromías cutáneas de diversa índole, bolsas y ojeras, para conseguir un cutis perfecto y radiante.

  Maquillaje ojos colores vivos

En forma de polvo o líquido, se utilizan para “esculpir” el rostro mediante el contouring, que define las zonas de luz y sombra del rostro. La técnica de contorneado se utiliza para cambiar la percepción óptica de ciertas partes del rostro, de modo que éste tenga la forma de un óvalo perfecto. Las zonas de interés en el contorno son la frente, los ojos, los pómulos, la nariz, la línea de la mandíbula, el mentón y la papada.

Maquillaje de ojos marrón

Quizá no sepas que aplicar la sombra de ojos en polvo con una presión horizontal, es decir, de fuera hacia dentro o viceversa, crea esos antiestéticos pliegues en el párpado que hacen que la mirada parezca cansada.

Aplique la máscara de pestañas desde la base con movimientos en zigzag hasta las puntas, trabajándola de forma que consiga el efecto deseado: moviéndose hacia arriba para una mirada curvada o añadiendo capas para un efecto voluminoso.

Podríamos hablar del eyeliner durante horas y horas, pero el único consejo que debes recordar: no te pases. Las largas colas de los ojos, a menudo muy largas, tienen un encanto propio, pero no son adecuadas para todo el mundo.

Recuerda peinar tus cejas siempre con un cepillo limpio y, con un producto ad hoc o una sombra de ojos marrón, rellena los huecos con un cepillo angular recreando el efecto de los pelos.

Intenta encontrar los mejores colores para realzar tus ojos: para los ojos verdes, tonos morados y cobrizos, para los ojos azules, bronce y marrón y, por último, para los ojos marrones, elige una sombra de ojos verde o berenjena.

  Maquillaje ojos saltones

Maquillaje de ojos sombreado

Cuando los dos ojos están terminados, las esquinas exteriores deben tener la misma altura, de lo contrario recomiendo corregir la asimetría aplicando el corrector con un pincel pequeño y plano”, aconseja la experta.

Para quienes tienen una forma de ojos muy redondeada o sobresaliente, es mejor utilizar una sombra de ojos o un lápiz con sombra. Por último, en el caso de un ojo encapuchado, recomiendo aplicar el delineador con firmeza sólo en la línea de las pestañas superiores y difuminarlo en las esquinas como si fuera un lápiz”.

Delineador de ojos

El ojo de gato vincula a Cleopatra con las actrices de Hollywood. De Adele a Avril Lavigne. De Kate Moss a Brigitte Bardot. Kate Middleton y Jasmine, la princesa protagonista de la película de animación de Disney, Aladino. Los millennials y sus madres, abuelas, tías, etc. La mirada felina o de doe que ha hechizado a las mujeres (y, por reflejo, a los hombres) desde tiempos inmemoriales. En el Antiguo Egipto, la línea de ojos se llevaba para protegerse de las fuerzas del mal. En Oriente Medio, se aplicaba (y las mujeres bereberes aún lo aplican…) para defender la delicada zona de los ojos del viento y la arena del desierto. Y, superstición y desierto aparte, el cat eye sigue conquistando.

Elige el cat eye que más te convenga de la galería. Y no olvides las herramientas adecuadas para lograrlo. No sólo delineadores (líquidos, en crema) y lápices, sino también correctores para igualar la tez alrededor de los ojos e imprimaciones para garantizar una fijación duradera.

  Maquillaje ojos fucsia
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad