Contorno de ojos maquillaje

Contorno de ojos agrietado e hinchado

Para tratar el contorno de los ojos, hay que utilizar una crema específica para las bolsas o las ojeras, todos los días, a ser posible dos veces al día; por la mañana o por la noche antes de acostarse.

Primero debes centrarte en un objetivo: ser bella no significa ser vulgar, sino ser elegante y desprender encanto. Apunta a lo esencial y utiliza bien tus armas (el maquillaje en este caso).

En primer lugar, antes de maquillar tus ojos, te recomiendo que pienses en tus cejas. Elige un lápiz que no sea demasiado oscuro para que no se note demasiado. No lo utilices haciendo un contorno perfecto alrededor de la ceja; muchas mujeres utilizan esta práctica, invadiendo inevitablemente el efecto máscara que debes evitar.

  Maquillaje de dia ojos azules

Remedios naturales para el contorno de ojos deshidratado

Para combatir las arrugas (incluso en la zona de los ojos), se aplicaban en la cara y en el resto del cuerpo una mezcla de cremas a base de natrón, alabastro, miel, cera de abeja y aceite de oliva mezclados con sal marina. Por otro lado, para contrarrestar la flacidez de la piel, aplicaron una crema compuesta por cera de abeja, incienso y aceite de oliva mezclada con leche fresca durante seis días consecutivos.

Las verdaderas bolsas, en cambio, no son más que un exceso de grasa a veces debido a una predisposición genética y constitucional, que muy a menudo requiere cirugía. Por otra parte, las cremas para estos últimos problemas pueden tener sin duda una función preventiva y de mantenimiento del bienestar en este ámbito.

Como farmacéutico, creo que una crema que se aplique cerca de una zona delicada como los ojos no debe ser tóxica, química, contener perfumes sintéticos, pigmentos hidrosolubles y conservantes.

Al tocar el hueso de debajo del ojo, siempre desde dentro hacia fuera y hacia arriba (involucrando también los párpados móviles que muy a menudo están secos y áridos), se reducen las ojeras y se estimula la microcirculación y la oxigenación de los tejidos.

¿La crema de contorno de ojos se pone también en los párpados?

Para ello, son especialmente prácticos y eficaces los limpiadores bifásicos que, gracias a sus partículas oleosas suspendidas en un líquido acuoso, garantizan una limpieza suave pero decididamente eficaz, incluso sobre el maquillaje resistente al agua.

Para optimizar el efecto descongestionante y evitar la irritación, la compresa debe hacerse con las bolsitas ya frías, mejor aún si se dejan en el frigorífico (en un vaso tapado) durante aproximadamente 1 hora, y luego se aplican en cada ojo cerrado y se dejan actuar durante unos 10-15 minutos. Aunque se trata de una solución natural y segura, hay que tener cuidado y evitar el uso de extractos naturales y temer una posible reacción alérgica.

  Maquillaje de ojos boda

Manteniendo los ojos bien cerrados, aplicar -sobre la piel bien limpia y desmaquillada- primero en el párpado inferior y luego en el superior una fina capa de la mascarilla, dejándola actuar durante 10 minutos antes de aclarar a fondo.

Contorno de ojos arrugado

Los cosméticos naturales y eco-bio para ojos no contienen ni parafina ni siliconas, y en su formulación no se incluyen sustancias irritantes que con el tiempo puedan causar problemas a la delicada piel del contorno de los ojos o al propio ojo.

Las sombras de ojos naturales en gel, en cambio, están formuladas con agua, sustancias emolientes acuosas como la glicerina y, por supuesto, pigmentos de color. A diferencia de las sombras de ojos en polvo y compactas, las sombras de ojos en gel contienen conservantes debido a la presencia de agua.

Los lápices de ojos naturales contienen pigmentos minerales que se compactan mediante la adición de ingredientes de acción emoliente, ceras de origen vegetal o animal (cera de abeja), aceites vegetales y mantecas.

En cambio, los correctores naturales en polvo sólo contienen pigmentos minerales que no obstruyen los poros; los correctores naturales en barra, además de pigmentos minerales, contienen ceras y humectantes para compactar los productos.

Centrándonos entonces en el maquillaje propiamente dicho, he aquí los factores que hay que tener en cuenta para resaltar los ojos de la mejor manera posible: el color, pero también la forma y el tamaño son las características fundamentales para conseguir un maquillaje natural y personalizado.

  Maquillaje de ojo sencillo
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad