Portadas de química, matemática, física

Para hacer portadas de química, matemática, física no tienes que ser un experto, solo consigues lápices de colores, lapiceros o plumones. Luego dibuja de tal forma que se identifique la asignatura a la que pertenece tu libreta.

Tipos de portadas de química

Portadas de química, matemática, física
Cómo puedes ver en esta imágen de portadas de química el nombre de la asignatura se hizo mezclando letras con símbolos. De tal forma que no solo las letras dicen de qué trata tu libreta o cuaderno, sino que los símbolos identifican la asignatura.

La mayoría de las letras fueron frascos de laboratorio, como probetas con distintas sustancias a punto de ebullición. Si decides hacerlo así, en el extremo inferior pones el nombre con el grado y grupo. Es una de las portadas de química más fáciles y bonita.

En este otro tipo de portadas de química se utilizan algunos dibujos como la cadena doble peptídica, electrones y probetas. En el centro tiene el nombre de la asignatura en grande. Esta opción es sencilla pero al mismo tiempo identifica la portada. Solo tienes que añadir tu nombre y grupo, es importante que sepas que no solo tienes que poner esos dibujos. Lo que quiero es darte ideas, pero bien puedes poner microscopios, microorganismos, detalles que se ajusten a la química que vas a dar.

  Aprovechando al máximo el espacio en tu maleta de viaje

Portadas de química, matemática, física

Tipos de portadas de química y física o física sola

Hay clases que mezclan las dos asignaturas, si es tu caso es sencillo hacer las portadas de química y física. Solo debes combinar dibujos bien identificativos de cada una. Por ejemplo probetas, electrones, tabla periódica, con gráficas de paralelas, símbolos de circuitos, bombillos etc. Puedes dividir a cada extremo la identificación con dibujos y en el centro pondrías el nombre completo de la asignatura.

Si el caso es solamente física entonces haces lo mismo que en las portadas anteriores. Quedaría muy bien que hagas un circuito cerrado por todo el borde de la portada y luego en el centro el nombre de la asignatura. Siempre usa colores para que llame mucho la atención.

  Experimentando la libertad de un monopatín

Otra opción como esta imagen es de dibujar planetas, estrellas y en el centro el nombre de la asignatura. Esta imágen la tiene en el centro pero si te gusta más en algún extremo puedes hacerlo.

En esta portada puedes ver una semejanza a la anterior, solo que los planetas simulan ser globos para que sea una portada de física más divertida. En caso que no sepas hacer esos dibujos puedes buscar recortes y pegar tipo collage, se vería genial.

Portadas de química, matemática, física

Tipos de portadas de matemática

Tal vez pienses que la matemática no tenga portadas tan bonitas como las de química y física pero estas en error, cuando la imaginación vuela salen cosas interesantes- Te muestro algunos ejemplos:

  Aire Acondicionado a Gas Butano la solución perfecta y ecológica

Esta portada de matemática está super guay, es sencilla pero bonita, solo tiene símbolos que se usan con frecuencia en esta asignatura con varios colores para que sea divertida y dinámica. El nombre de la asignatura está en la parte superior y en el centro viene nombre del alumno, grado y grupo.

Estas son algunas otras portadas:

https://www.youtube.com/shorts/Hy-pzN4VGYM

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad