Maquillaje años 80 mujer

Cómo aprender a maquillarse bien paso a paso

La historia del maquillaje comienza con los egipcios, para quienes el maquillaje tenía una función principalmente religiosa. Su deseo de belleza no era un fin en sí mismo: se creía que la belleza agradaba a los dioses y que el maquillaje podía proteger contra el mal. Los sacerdotes preparaban diferentes mezclas o aceites para el cuerpo.

Tanto los hombres como las mujeres hacían un amplio uso de los cosméticos para maquillar el rostro. Aunque algunos aspectos han cambiado obviamente a lo largo de los siglos, el maquillaje de los egipcios siempre ha conservado ciertas características peculiares, como el uso de colores vivos, el contorno definido de los ojos y una piel perfecta.

  Maquillaje bollywood mujer

La mirada tenía un valor puramente espiritual y debía enfatizarse con productos específicos. Para resaltar los ojos, la piel del rostro debía estar impecablemente preparada para ser una base neutra y uniforme. A continuación, se aclaraba la epidermis con un compuesto cremoso derivado del plomo blanco, disponible en diferentes colores. Algunas mujeres que tenían la piel especialmente oscura utilizaban polvo de alabastro y carbonato de sodio mezclado con miel.

TODOS LOS SECRETOS DE LOS MAQUILLADORES

El perfume también era de uso común y se solía utilizar en forma de ungüentos que se vertían… ¡directamente sobre la cabeza! A menudo, de hecho, eran olores que también actuaban como repelentes de insectos.

¿Sabías que…? En los círculos aristocráticos, los hombres también se maquillaban. Incluso existía un club de slite, llamado Macaroni Club, compuesto por caballeros amantes de los viajes, las tendencias y la preocupación por la apariencia. En resumen, ¡verdaderos dandis de la época!

A lo largo de la historia ha habido muchos dictados de estilo, pero la llegada del cine y de las estrellas de Hollywood lo cambió (casi) todo. Los modelos de épocas anteriores, la realeza y las diosas de los cuadros, dieron paso en el siglo XX a las divas, que se convirtieron en verdaderos iconos de belleza.

¿Sabías que…? Sophia Loren prefería sólo barras de labios con tonos bronce o albaricoque para realzar su tez; mientras que Vivian Leight utilizaba colorete tanto para las mejillas como para los labios.

Si los años 70 se caracterizaron por el gusto hippie, con poco maquillaje y el pelo como protagonistas, los 80, con la llegada del baile disco, empezaron a reclamar texturas brillantes, llamativas y metálicas. En cambio, durante los años 90 y 2000, los gustos extremos y las mezclas de estilos se mezclaron y se podía pasar del maquillaje/no maquillaje con la piel bronceada al maquillaje oscuro de inspiración gótica

  Maquillaje de murcielago para mujer

¿MAQUILLAJE A LOS 60? EL MEJOR MAQUILLAJE QUE TE QUITA

La sombra de ojos se aplicó en todo el párpado, incluso bajo el arco de la ceja. Otros colores muy de moda eran los de acabado metálico e iridiscente, que se utilizaban especialmente en las ocasiones importantes. El lápiz negro era esencial, ya que debía alargar el ojo para conseguir una mirada felina y sexy. Los lápices de colores también estaban muy de moda, especialmente en colores coral, como el Pantone Living Coral, y azul claro.

Los peinados también tuvieron una importancia capital en el look de los 80 y, en los últimos años, vuelven a estar de moda en forma de melenas peinadas hacia atrás, diademas imprescindibles, la permanente o el shag bob, el bob rapado para las de alma rockera.

¡¡hacer a mi abuela después de 77 años!! maquillaje antiedad

Los años 30 vieron nacer el auténtico eyeliner, el que utilizaban las divas del cine en blanco y negro: una mirada negra y profunda, enriquecida por las pestañas descaradamente postizas. En aquella época de la historia, este cosmético tenía un papel muy importante: creaba una especie de marco para el ojo, que contrastaba con los colores de la televisión en blanco y negro.

Las tendencias de los años 40 no se desviaron mucho de las de la década anterior, pero el trazo del eyeliner se hizo más fino, para ser ligeramente sombreado hacia fuera, favoreciendo un aspecto muy natural.

  Maquillaje abeja mujer
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad