Mejor maquillaje para hombre

Máscara de pestañas transparente para hombre

El maquillaje masculino ha encontrado a menudo un lugar especial en el cine, en los rostros de actores y estrellas. ¿Quién no recuerda la cara enmascarada de Antonio Banderas o la de Johnny Depp como pirata? Sus miradas se hacían enigmáticas con un pequeño trazo de lápiz intenso y difuminado bajo los ojos. Entonces, ¿cómo poner el lápiz de ojos en un hombre?

La línea debe trazarse en la rima interior, la que está pegada a las pestañas inferiores. Esa fina línea debe combinarse con otra justo debajo, delicadamente difuminada como para dar la idea de que el producto acaba de fundirse, un poco como los smokey eyes. Y luego, por qué no, también una pasada de máscara invisible para espesar las pestañas.

  Mejor maquillaje corporal

¿Cómo llamas a los hombres que se maquillan?

Guyliner despegó realmente a principios de la década de 2000, cuando el desordenado maquillaje negro enmarcaba los ojos de cualquier músico que quisiera considerarse alternativo. Querían resaltar su condición de outsiders: para Green Day, ¡pánico!

¿Por qué se maquillan los hombres?

Desde la década de 2000, el maquillaje se ha convertido en una herramienta para que los hombres destaquen la importancia de la libertad de expresión, huyendo de los peligrosos estereotipos de una masculinidad tóxica.

¿Cómo maquillarse para parecer un hombre?

Hay que empezar con una base de maquillaje y un corrector clásicos. Después es bueno combatir los brillos y hacer un contouring para realzar los rasgos masculinos. Por último, puedes maquillar los ojos, las cejas y el vello facial para conseguir el resultado deseado.

Corrector masculino

Y luego llegamos al siglo XX, cuando los hombres maquillados casi se habían convertido en la corriente dominante. Clark Gable in primis, sex symbol de los años dorados del cine de Hollywood; seguido de estrellas del rock de los 80 como David Bowie y Prince. Muchas figuras masculinas de la cultura pop adoptaron la tendencia del eyeliner, la sombra de ojos y el pintalabios, y durante décadas permanecieron en el imaginario de jóvenes y mayores como grandes iconos de la música, la moda y la cultura.

Youtuber de éxito, nacido en 1999. El año pasado había causado una gran polémica a raíz de una discusión con Tati Westbrook, la maquilladora que le había lanzado al mundo del maquillaje, y por culpa de la cual perdió 3 millones de seguidores en 3 días. Ahora vuelve para convencer al público…

  Mejor maquillaje de cejas

Maquillaje ojos de hombre

Los antiguos egipcios (tanto mujeres como hombres) solían aplicarse delineador en los ojos, creado moliendo ciertos minerales como la galena y la malaquita. El propósito era estético, espiritual y práctico: se creía que la mezcla de polvos agradaba a los dioses y protegía de la luz solar, las moscas y las infecciones. El uso del esmalte también se remonta a esta época: los distintos colores se utilizaban para indicar a los demás el estatus social de una persona. Estas costumbres también las mantuvieron los persas y los romanos.

Hoy en día, todo el mundo puede maquillarse y algunas marcas han hecho de la “belleza sin género” su punto fuerte, comercializando una amplia gama de productos que sólo se diferencian por el tipo de piel al que van dirigidos, pero que no hacen distinción de género.Trixie CosmeticsFundada por la Drag Queen Trixie Mattel -ganadora de la séptima edición del programa de televisión America’s Next Drag Queen-, Trixie Cosmetics también ofrece productos dirigidos a las Drag Queens. Los productos vienen en envases coloridos y originales y las fórmulas se han creado con la ayuda de Mattel, una maquilladora experimentada.

Contorno para hombres

Empezó a trabajar como maquilladora muy joven, pero el verdadero punto de inflexión en su carrera llegó en los años 90 con su colaboración con el fotógrafo Edward Enninful: gracias a él, su trabajo se publicó en muchas revistas de moda, como Vogue, W y Harper’s Bazaar. Desarrollando paralelamente su carrera como director artístico de la Maison Armani, en 1999 diseñó toda su línea de cosméticos, y en 2004 se convirtió en director creativo internacional de Procter&Gamble, tomando las riendas de Max Factor.

  Mejor maquillaje mate

El éxito no tardó en llegar, y Tolot participó activamente en él trabajando en otros videoclips de la nueva reina del POP mundial y también entablando amistad con muchas otras estrellas; cómo no mencionar a gente de la talla de Gwen Stephani, Christina Aguilera, Chloe Moretz o Alicia Keys.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad