Maquillaje rock hombre

ESTAS CELEBRIDADES SIN MAQUILLAJE SON

Los BeatlesTrajes y cabellos recién salidos de la peluquería para un look idéntico para todos los Fab Four. Claro que el color de los trajes cambiaba (del negro al marrón y al azul), pero el resultado era siempre el mismo: fans en lágrimas y delirio en cada concierto. A los cuatro de Liverpool les gustaba ganar fácil.

NirvanaKurt Cobain, Kris Novoselic y Dave Grohl fueron los principales intérpretes del estilo grunge. Las camisas de franela, los jerseys de rayas, los gorros y el pelo largo influyeron en el look de miles de niños en los años 90, ¡y aún hoy sentimos sus efectos!

  Maquillaje festival hombre

Festival de la Salud 2022, la nueva era: la tercera jornada – en directo

En pocos milenios, también se popularizaron el delineador de ojos kohl, la sombra de ojos verde malaquita, el lápiz de labios y las mejillas pintadas con ocre rojo. El propósito no era puramente estético: se creía que la sombra de ojos verde evocaba a los dioses Horus y Ra, y por tanto protegía contra las enfermedades dañinas.

El uso del esmalte también se remonta a esta época: los hombres lo llevaban desde el 3.200 a.C. en Babilonia, China y Egipto, utilizando los colores para indicar una especie de jerarquía social. Los hombres de la antigua Roma, por el contrario, eran conocidos por sus incursiones en el maquillaje, utilizando a menudo polvos, lápiz de labios y esmalte de uñas para distinguirse.

Al igual que las mujeres (véase la propia Isabel I), a los hombres también les gustaba una tez pálida, por lo que utilizaban polvos blancos para crear una especie de polvo rudimentario, útil para blanquear la piel y conseguir el tan codiciado efecto “blanco fantasma”.

Esta extraña moda también afectó a las mujeres, que llegaron a llevar pelucas de hasta 75 cm de altura, lo que obligó a los arquitectos a elevar las puertas de los palacios y a los constructores de carruajes a bajar los asientos.

Ojos ahumados

Maneskin abrió el concierto de los Rolling Stone en Las Vegas con una actuación rockera, empezando por el look de ojos oscuros y ultra sombreados del frontman Damiano David. Lo que definitivamente despeja el camino para el maquillaje de ojos masculino.

  Maquillaje de esqueleto hombre

Para ser seguidor de los legendarios Rolling Stones no podía ser de otra manera, pero una mención especial -como siempre- también para el maquillaje del frontman Damiano David. Quien, a pesar del reciente e impactante corte de su salvaje melena, sigue consiguiendo incendiar el escenario con su carga de rock.

Para actuar bajo las deslumbrantes luces del escenario ante los Rolling Stones, nada mejor que una mirada oscura y gráfica.  Eso enfatizó el ojo en los párpados superiores e inferiores, desvaneciéndose hasta las cejas dibujadas con lápiz.

Incluso con el pelo corto se reconfirma como un animal escénico volcánico, irreverente y auténtico, y en total armonía (también estética) con su banda. Con el beneplácito del mitológico Mick Jagger, que los consagra en el Olimpo del rock con la frase: ‘Gracias chicos’.

El hombre de Versace y Dolce & Gabbana en las pasarelas de Milán

Con el éxito de The Cure y Siouxsie and the Banshees, este tipo de moda gótica comenzó a convertirse en un estilo autónomo, también gracias a la Batcave, un club considerado como el punto de encuentro por excelencia de los primeros góticos. Inicialmente, se considera un estilo sobrio, ya que implica un uso acentuado del color negro, sin los excesos que surgirían poco después. Predominan las líneas horizontales y pulcras, que contrastan con las medias de rejilla rotas que se llevan tanto en las piernas como en los brazos.

Este estilo hace un uso parco del color: además del negro, casi sólo hay detalles en púrpura, blanco o rojo escarlata, en referencia a la muerte, estos mismos elementos son compartidos, incluso para la moda femenina, con la excepción (pero no siempre) de grandes mantos y el uso frecuente de vestidos negros hasta los tobillos.

  Maquillaje para carnaval hombre

Además del vampiro, otras figuras relevantes como fuente de inspiración son las hadas y los ángeles. Son comunes las diademas o alas, utilizadas como accesorios. Pueden ser de todos los colores, aunque suelen ser de color negro.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad