Trucos sencillos de Halloween
También puedes transformarte en una sexy bruja gótica con unos sencillos trucos. Comienza aplicando una mezcla de gris oscuro y negro alrededor de tus ojos y luego utiliza un rotulador negro para crear un delineado grueso hacia afuera. A continuación, ponte pestañas flotantes y luego utiliza un pincel de pintalabios para crear esa mirada de bruja.
Puedes decidir hacer las cosas de forma diferente y optar por una idea de maquillaje de espantapájaros. Comienza pintando dos grandes círculos naranjas en tus mejillas y un único triángulo naranja en la nariz con un lápiz de labios líquido naranja. A continuación, aplica la misma barra de labios sobre los mismos y déjala secar.
En este sencillo maquillaje de Halloween, sólo necesitas dos productos. Pinta los ojos para darles un aspecto negro ahumado y luego utiliza un delineador blanco para dibujar líneas de calavera blancas en los labios. Ahora pinta la nariz con un color oscuro y con azul oscuro rodea los bordes.
Aquí, necesitas una peluca de pelo de mujer vieja y tu kit de maquillaje. Comienza aplicando la base de maquillaje en el rostro, incluidos los labios, y luego pinta las pestañas y las cejas de blanco. Pinta el contorno de los ojos de color morado claro y termina el disfraz poniéndote la peluca.
Pero este disfraz también pertenece a los disfraces de Halloween para chicos: así que usa pantalones negros y una camisa blanca que se completará con una capa negra, a ser posible con solapas interiores rojas, o que se hará con simples bolsas de basura negras. Los machos y las hembras tienen entonces que llevar los afilados dientes del vampiro con los caninos a la vista.
Como alternativa, si no quieres usar mucho velcro y buscas una idea de última hora, te recomendamos una formidable camisa de leñador, a ser posible roja, de la que puedes hacer brotar algo de piel (del cuello y los puños), ¡al más puro estilo ‘Caperucita Roja y el Lobo Feroz’! ¡Y no olvides la cola!
Si quieres conocer algunos nuevos, te proponemos el disfraz de caramelo más dulce: viste a tu pequeño o pequeña con un body de color liso (por ejemplo, rojo, pero también amarillo o azul) y pega con pegamento bolas de fieltro de colores a un gorro para conseguir un dulce efecto M&Ms.
También puedes hacer un disfraz de dragón: coge su body favorito, perfecto si es verde o rojo, y pega muchos triángulos de tela en la espalda y a lo largo de la capucha: serán las escamas de tu dragón.
Espantapájaros de bricolaje
Si elegimos decoraciones hechas con materiales naturales y compostables, podremos afrontar las fiestas sin preocupaciones. Podemos adquirir calabazas decorativas pequeñas y no comestibles, hojas de otoño, mazorcas de maíz, paja y piñas. Con materiales sencillos, puedes crear impresionantes decoraciones: guirnaldas en forma de telaraña o de murciélago utilizando papel reciclado, o pequeñas escobas de bruja hechas atando un puñado de paja o agujas de pino a un palo de madera.
Si tienes niños pequeños, o si te gusta participar en fiestas de disfraces, guarda cuidadosamente los disfraces y los accesorios. La venda de pirata de tu hijo podría utilizarse el año que viene para tu propio disfraz; la capa de vampiro podría convertirse en el complemento perfecto para un disfraz de bruja… O destina todo a la caja de juegos y disfraces de los niños, estarán encantados de utilizar los disfraces durante todo el año.