Cruelty free maquillaje

Chanel sin crueldad

El imprescindible: Good Apple Foundation, la base de maquillaje compacta con extractos de manzana y hialuronato de sodio, que cubre las imperfecciones y discromías del rostro de manera uniforme. Ideal para pieles secas y mixtas.

El must-have: “Lash Princess” la máscara de pestañas que convence a todo el mundo, gracias también a las seis fórmulas de la gama: desde la voluminizadora a la rizadora, pasando por la fórmula waterproof hasta la que simula el efecto pestaña postiza. No hay que perderse.

Si la belleza no tiene secretos para ti y te encanta probar y testar nuevos productos desde hace años, seguro que conoces e.l.f. Cosmetics, una marca británica que ha revolucionado el mundo del maquillaje. Además de ser asequible, ahora viene con nuevas formulaciones 100% veganas.

  Maquillaje oil free farmacia

Una marca que no sólo piensa en el lado vegano de la belleza, sino también en hacer productos que sean sencillos y fáciles de usar. En la vanguardia está la búsqueda de ingredientes y envases sostenibles para marcar siempre la diferencia.

Si hablamos de maquillaje, es imposible olvidar el mundo de las uñas. Licia Florio ha creado una línea de esmaltes de uñas veganos que destacan tanto por sus ingredientes como por sus colores delicados, pastel y modernos.

Kiko libre de crueldad

En cuanto al maquillaje Ecobio, las lectoras que sólo utilizan cosméticos con certificado vegano se quejan de que no encuentran accesorios que no utilicen sustancias procedentes de animales (pelo, por ejemplo). De hecho, a partir de esta petición, me propuse encontrar pinceles de maquillaje ecológicos y veganos que pudieran utilizarse para el maquillaje profesional. De hecho, en este artículo encontrarás pinceles de maquillaje diseñados especialmente para los veganos.

Para la aplicación profesional del maquillaje, tenemos una larga lista de brochas veganas que nos pueden ayudar. Podemos decir que las brochas imprescindibles para un maquillaje perfecto son:

Para todos aquellos a los que no les gusta aplicar la base de maquillaje con una brocha, aquí tienen esta práctica esponja mezcladora de PuroBIO. Suave y precisa en la aplicación de fluidos y polvos. Aliado insustituible de la belleza.

  Maquillaje oil free farmacia

Como alternativa a los productos presentados anteriormente, puede elegir este conjunto completo propuesto por INKA. De hecho, el set contiene todo lo necesario para un maquillaje profesional, muy fácil de transportar con los seis pinceles fundamentales para un verdadero maquillaje profesional en su interior.

Esencia sin crueldad

Normalmente, cuando oímos hablar de maquillaje o de cosméticos sin crueldad, pensamos en un producto que no ha sido probado en animales. Pero, ¿cuál es exactamente la normativa que regula la experimentación con animales para los cosméticos?

La primera limitación es que la ley prohíbe todas las pruebas que sirvan para verificar la seguridad de un ingrediente para los consumidores, mientras que siguen estando permitidas las pruebas con animales sobre sustancias que podrían causar riesgos para el medio ambiente o la seguridad de los trabajadores.

  Maquillaje oil free farmacia

Las certificaciones “cruelty free” y “vegan” se refieren a dos ámbitos diferentes. Mientras que el certificado “cruelty free” se refiere a un producto e ingredientes no probados en animales, el término “vegano” indica una clase de cosméticos elaborados sin ningún ingrediente de origen animal.

Las empresas que firman el acuerdo con PETA, de hecho, no sólo no realizan ni encargan pruebas en animales y no utilizan ingredientes de origen animal, sino que además deben mantener relaciones sólo con proveedores que no realicen pruebas en animales.

Pupa sin crueldad

Algunos de ustedes estarán pensando que, en realidad, sería mejor poner en peligro la vida de una cobaya que tener que arriesgarse a un “posible daño a la descendencia”. No hay que temer a este respecto: es evidente que la Unión Europea no ha dado luz verde a la venta de productos cosméticos que no han sido probados en absoluto.

2) Averiguar cuáles son los productos cosméticos que no contienen ningún ingrediente que haya sido probado en animales, ni siquiera los diseñados con fines farmacológicos, etc. etc., centrándose así en los ingredientes individuales de cada producto, pero aceptando que quizás la misma marca pueda vender otros productos en otros lugares que no se ajusten a la Norma Libre de Crueldad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad