Como limpiar una esponja de maquillaje

Cómo limpiar la Beauty Blender o cualquier otra esponja para

El maquillaje es una de las muchas pasiones de las mujeres, y maquillarse de forma original significa realzarse y dar un toque personal a su aspecto físico. Los productos cosméticos decorativos que pueden…

  Esponjas de maquillaje

Cada año llega el carnaval y, como todos los años, la gente piensa en cómo disfrazarse. En época de carnaval, hay muchas fiestas para grandes y pequeños, y a veces no puedes decidir qué máscara llevar. Tienes que disfrazar tu…

Cómo utilizar y limpiar las BEAUTY BLENDERS

En cuanto a los formatos clásicos, realmente podemos encontrarlos en todas partes a precios muy asequibles; en cambio, si hablamos de esponjas de maquillaje profesionales, es posible que haya que pagar más, sobre todo si son esponjas con una forma particular.

Ahora que realmente conocemos todas las características y tipos de esponjas de maquillaje del mercado, podemos hacer un ranking de las 7 mejores esponjas para un maquillaje perfecto en cualquier ocasión.

Fabricada con un material distinto al látex, una elección de la empresa derivada también del respeto a la piel y al medio ambiente; una esponja con una superficie homogénea que no absorbe los cosméticos, evitando más residuos.

La consistencia y la suavidad de estas esponjas de maquillaje planas permiten utilizarlas tanto en seco para aplicar cosméticos en polvo como bases de maquillaje, polvos, pero también líquidos como BB Cream o productos en crema.

Batidora de belleza: cómo usarla

Si te preguntas cómo limpiar tus esponjas de maquillaje, debes saber que uno de los métodos más comunes es utilizar mucha agua y un detergente o jabón líquido. Para empezar, humedece tu esponja con agua y aplica suficiente jabón líquido para hacer espuma. Se recomienda utilizar una gota del tamaño de una moneda pequeña.

  Esponjas de maquillaje como usar

Puedes utilizar un jabón de manos, un gel de ducha o lo que yo suelo utilizar para lavar los platos. Después de asegurarse de que la esponja ha absorbido el jabón, aclárela con agua tibia y exprima el exceso. Repite este paso varias veces hasta que el agua empiece a estar limpia. Cuando lo haga, aprieta bien la esponja para sacar todo el líquido y deja que se seque completamente al aire antes de volver a utilizarla en tu rutina de belleza.

Cómo limpiar las brochas de maquillaje

Normalmente la Beauty Blender se utiliza para aplicar la base de maquillaje en el rostro, y además de este uso tiene muchas otras utilidades. Puedes utilizar cada superficie en función del producto que quieras aplicar y de la zona.

Se recomienda utilizar esta esponja en húmedo, ya sea con agua del grifo o con agua de avena. Una vez mojada, su tamaño aumenta considerablemente, por lo que hay que retirar el exceso de agua y colocarla sobre una toalla sin ejercer presión. A continuación, ve marcando varios lugares de tu rostro con la base y con la ayuda de la esponja, una vez marcados, empieza a difuminar con suaves toques.

Consiste en llenar un recipiente con agua y un poco de jabón, luego introducir la esponja y meterla en el microondas durante un minuto. Después de ese minuto, aclara con agua y escurre bien para eliminar el exceso de jabón.

  Hay que mojar la esponja de maquillaje
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad