Maquillaje en crema colores

Colores neutros subtonos

Si quieres tener un maquillaje que dure todo el día y se mantenga perfecto a lo largo del tiempo hay ciertos productos que debes tener absolutamente: entre ellos podemos encontrar el colorete en crema.

Aparte de esta consideración inicial de los distintos métodos, hay criterios que deben tenerse en cuenta siempre, independientemente de cómo se aplique el colorete en crema. En primer lugar, es importante saber que los coloretes en crema no se pueden aplicar de la misma manera que los coloretes en polvo, por lo que nunca hay que exagerar al aplicarlos.

  Color maquillaje pared

Sombras de ojos en crema Douglas

Según la teoría de los colores complementarios, sabemos que “dos colores diametralmente opuestos, si se colocan uno al lado del otro, dan el máximo contraste mientras que si se superponen se anulan”, y en la cosmocromía estudiamos la armonía de los colores colocándolos uno al lado del otro teniendo como punto de referencia la temperatura fría o cálida dominante de todos los elementos del rostro como la piel, los ojos El color del cabello (llamado por la convención “subtono de la piel”), y luego trabajar “por repetición” y no por contraste ofrece excelentes sugerencias para la elección de los colores de nuestro maquillaje para los coloretes, las barras de labios y a veces las sombras de ojos, pero no para la elección de la base de maquillaje, que debe hacerse en función del color de la superficie de la piel y, en la mayoría de los casos, en función del sobretono de la piel.

Una vez interceptado el grupo de colores que muestra una mejora visual notable, se asocia a la persona con esa estación cálida o fría concreta tanto para el atuendo como para el maquillaje, manteniendo la misma temperatura de color para la base de maquillaje, el contorno, los correctores, los coloretes y las tierras. Es mejor evitar, por ejemplo, la tierra de bronceado en las tez de porcelana, así como el polvo blanco en las pieles ámbar y oscuras.

  Corrector maquillaje colores

Colorimetría en el maquillaje

Para todas las mujeres que tienen los ojos verdes, ya sean rubias o morenas, los colores que hay que evitar son el verde, si no está bien mezclado con la sombra de ojos negra o el lápiz Smokey Eyes. Le dará peso a los ojos al no resaltarlos.

Difuminar bien para evitar que se difumine.  Con un lápiz suave, dibuja una línea en todo el ojo, tanto en la parte superior como en la inferior, tratando de estirar ligeramente en la punta y luego difumina con el colorete.

Ten mucho cuidado al difuminar la sombra de ojos y el lápiz para dar la impresión de que es todo un color.  Con una sombra de ojos clara, aplícala en el rabillo y en el arco de la ceja para crear reflejos y hacer que los ojos brillen.

Colorete en crema

Al igual que las sombras de ojos tradicionales, las sombras de ojos en crema pueden ser mates, satinadas o brillantes. Las nuevas fórmulas también son perfectas para los párpados que tienden a brillar a lo largo del día. De hecho, las sombras de ojos en crema suelen ser muy recomendables para quienes experimentan el antiestético efecto crespo de los polvos que se cuelan en los pliegues de los párpados.

  Bolso de mano color maquillaje

Gracias a la ausencia de polvos, las sombras de ojos en crema son el producto ideal para quienes sufren alergias o tienen problemas de lacrimación: se elimina el peligro de que un “cuerpo extraño” penetre en el ojo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad