Tipos de maquillaje para la cara

Pasos perfectos de maquillaje

El maquillaje ideal para esta forma de cara oscurece la zona de la barbilla y la frente, incluida la línea del cabello, con tierra. En cambio, con el iluminador se resalta el arco de la ceja. Si tus cejas son un poco cortas, utiliza un lápiz especial para alargarlas.

El centro de la frente, la punta de la nariz, el arco de las cejas y la punta de la barbilla se resaltan con iluminador; la zona bajo el pómulo también se resalta con una orientación oblicua. Este paso sirve para crear volumen en el rostro. Por último, utiliza el colorete para dar color a la zona central de las mejillas.

  Como limpiar la cara sin maquillaje

En este caso, el iluminador debe aplicarse en el centro de la frente, la punta de la nariz y la zona central de la barbilla. Por otro lado, la tierra debe mezclarse en la zona superior de la frente, cerca de la línea del cabello, en los lados de los pómulos y en los laterales de la barbilla.

Aplique la tierra en la zona que va desde las sienes hasta la línea de la mandíbula, como si dibujara un 3. De nuevo con la tierra, dibuje una línea desde el hueso bajo el pómulo, cerca de la línea del pelo de la oreja, hasta llegar casi a los labios. Con un colorete, resalta la zona de las mejillas.

Maquillaje facial básico profesional

Confirma este enfoque Francesca Irranca, que empezó como diseñadora y ahora es asesora de imagen y experta en color. Formada en la Komax de Milán, la academia de Carla Gozzi, y posteriormente en la Accademia del Lusso, ahora “trabaja con mujeres y para mujeres”.

“Bien proporcionada y también delicada, con un rostro de este tipo se pueden destacar los ojos y la boca, siempre puntos fuertes. Su plus reside, sin duda, en que no hay que trabajar con luces y sombras para crear un maquillaje de efecto camuflaje, como hacen Monica Bellucci, Natalie Portman, Megan Fox y Julia Roberts, estrellas con un rostro ovalado clásico”.

Sin embargo, todo lo contrario para los rostros redondos, que necesitan ser alargados ópticamente para acercarse al óvalo perfecto. Cameron Díaz y Selena Gómez, por ejemplo, las tienen, aunque las dos estrellas son muy diferentes entre sí.

  Piedras para la cara maquillaje

Los rostros cuadrados, en cambio, son fácilmente reconocibles porque tienen una bella estructura inferior, a menudo caracterizada por una mandíbula ancha y cuadrada, mientras que la nariz tiende a ser pequeña, como en el caso de Angelina Jolie.

Contorno facial

Técnica utilizada por muchas estrellas y fotógrafos para dar simetría al rostro mejorando las imperfecciones. Se utilizan dos productos opacos en crema o en polvo, uno claro para iluminar y ensanchar y otro oscuro para reducir.

Aplicar el producto aclarador en las mandíbulas, el hueso de la ceja, la barbilla, el centro de la frente y la nariz; el oscuro bajo los pómulos, el contorno de la frente y la línea de la mandíbula, el pliegue de los párpados, la parte exterior de la nariz. Mezcla bien los productos uno con otro, ¡tendrás un cutis perfecto!

Es una técnica de maquillaje facial para dar luz, una alternativa al contouring. Aplica la base de maquillaje, coge un bastón iluminador y pásalo por debajo de los ojos, sobre el pómulo, en el centro de la nariz, sobre el hueso de la ceja y las sienes. Utiliza los dedos para difuminar todo, aplica los polvos y da un toque de brillo a tus labios.

A diferencia de los otros métodos, realza los ojos con un estilo sesentero, muy visto en estrellas como Adele y Lana del Rey. Difumina una sombra de ojos a lo largo del pliegue del ojo, elige un tono diferente, incluso con purpurina, para el párpado móvil en forma de media luna, que resaltarás con una línea recta y luego curva de delineador negro.

  Maquillaje mas caro del mundo
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad