Piedras para la cara maquillaje

Piedra Gua sha

Las casas se llenan de dulces, pero también de alimentos de temática “espeluznante” que recuerdan los orígenes paganos de la fiesta. Nuestras casas se transforman: se enriquecen con telas de araña, cruces y objetos espeluznantes para que el ambiente sea único y dé vida al personaje que hemos elegido encarnar.

Podemos partir de una base de esmalte blanco y, una vez dejada secar, enriquecerla con los símbolos típicos de Halloween. Por lo tanto, hay mucho espacio para telarañas, calaveras, arañas y zombis.

Gua sha qué piedra elegir

En otros casos, sin embargo, los granos de mijo pueden ser un efecto secundario de un tratamiento farmacológico con crema de corticoides o de la radioterapia: mientras que en el primer caso los puntos blancos tienden a aparecer en zonas de atrofia cutánea (causada precisamente por el tratamiento farmacológico), en el segundo caso los granos de mijo aparecen como resultado de la destrucción de la piel y los anejos cutáneos causada por el tratamiento radiológico.

  Preparar cara para maquillaje

Los puntos blancos pueden ser evacuados simplemente haciendo un microcorte en la cúpula epidérmica del quiste, seguido de la extracción del material que contiene. Como alternativa, los granos de mijo pueden eliminarse con un láser de CO2, tras anestesia local con cremas a base de lidocaína.

Técnicamente conocidos como comedones cerrados, los puntos blancos representan un tipo de acné no inflamatorio que, aunque idealmente afecta a cualquier zona de la piel, tiende a aparecer en la cara, el cuello, la espalda y el antebrazo.

Rostro de Piedras Preciosas sephora

Los pequeños quistes parecen bolas de grasa, pero están formados por queratina que se acumula bajo la piel formando estas bolas blancas en la cara, que pueden parecer duras y elevadas o blandas y menos pronunciadas.

Los granos de mijo, también llamados gránulos de mijo o piedras de sol, pueden aparecer en cualquier zona de la cara, especialmente alrededor de los ojos y los pómulos, así como alrededor de la nariz, las mejillas y la barbilla.

Las causas de la aparición de los granos de mijo se encuentran principalmente en una rutina de belleza incorrecta: una mala limpieza y el uso de cremas oclusivas o maquillaje dificultan las funciones fisiológicas de la epidermis, facilitando la formación de granos de mijo.

  Como limpiar la cara sin maquillaje

Utilizar limpiadores faciales agresivos, olvidarse de desmaquillarse o usar maquillaje oclusivo no son las únicas causas de la formación de granos de mijo: parece que los rayos UV también pueden favorecer la aparición de manchas blancas en el rostro.

Además, la perforación de los granos puede resultar inútil para eliminar los granos de mijo, ya que, a diferencia de los puntos blancos y los puntos negros, el contenido de los granos de mijo a menudo no se puede exprimir, especialmente cuando son blandos o se encuentran en zonas delicadas. Pinchar o apretar los gránulos bajo los ojos o en los párpados, por ejemplo, podría ser muy arriesgado y absolutamente inútil para el propósito.

Piedra facial

La asociación que mencionamos con los supuestos “poderes mágicos del lápiz de labios” estaba mal vista por la Iglesia. De hecho, creían que si las mujeres llevaban algún tipo de maquillaje eran pecadoras imperdonables.

Todos conocemos esas imágenes icónicas de faraones y reinas con largas rayas negras sobre los ojos y sombras de diferentes colores. (predominantemente verde). El pueblo egipcio era muy vanidoso y daba especial importancia a la estética, el cuidado de la piel y la imagen personal.

En su maquillaje, utilizaban óxido de hierro para obtener tonos rojizos y para ese característico color negro en los ojos utilizaban moscas aplastadas, huevos de hormiga, escamas de pescado y escarabajos aplastados.que también servían como repelente de insectos. Hermoso, ¿no?

¿Te han gustado nuestros datos curiosos sobre el maquillaje? Recuerda que en Sam Parfums tenemos todo tipo de productos de maquillaje: bases, sombras de ojos, barras de labios, etc. de marcas tan conocidas como Lancome, Shisheido o Clarins.

  Maquillaje para pintar la cara
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad