Como limpiar la cara sin maquillaje

Extractor de puntos negros cómo utilizarlo

En TeamClio hemos pensado en compartir nuestra experiencia con vosotros contándoos cómo nos limpiamos la cara cada día. Se trata, por supuesto, de rutinas diferentes por diversos factores: tipo de piel, hábitos, tiempo disponible y preferencias personales. ¿Tienes curiosidad? ¡Adelante con el puesto!

Su textura suave y perfumada deja la piel limpia y preparada para los siguientes pasos. A continuación, me doy unos ligeros toques en la cara con una toalla específica, ya que mi piel tiende a enrojecerse, especialmente en invierno, y prefiero causarle el menor trauma posible y ser especialmente suave.

Me levanto unos instantes antes que él, me meto en el baño, dejo correr el agua para que esté tibia y me la tiro literalmente a la cara. Rápidamente, introduzco una o dos nueces de mousse limpiadora; en este momento estoy utilizando la Mousse Limpiadora de Defensa de Bionike.

Antes de limpiarme la cara tengo la costumbre de ponerme una venda y lavarme las manos con agua y jabón. Después de estos pasos ya estoy lista para empezar con mi rutina. Como primer paso sólo me aclaro la cara con agua tibia.

Limpieza facial de puntos negros

Si no te limpias la cara a fondo todos los días, los poros de tu piel pueden obstruirse debido al exceso de sebo o a la acumulación de maquillaje y suciedad. Con el tiempo, pueden aparecer en tu cara puntos negros, puntos blancos y espinillas, que a su vez provocarán manchas, cicatrices o poros dilatados.

Licenciada en Herboristería, autora de libros y apasionada por el medio ambiente, los remedios naturales y la cosmética de bricolaje, desde 2011 organiza talleres itinerantes para enseñar a preparar por sí misma jabones, cosméticos y detergentes para el hogar.

Limpieza de los poros del rostro

Si trabajas desde casa o sales tarde, no esperes al mediodía para limpiarte la cara, cuando toda la mugre de la noche se habrá secado y multiplicado: mejor proceder inmediatamente, nada más levantarte, con un buen lavado.

También hay paños de bambú, de microfibra, de seda… En mi opinión, los mejores son los paños de algodón gasificado (los puedes encontrar como paños de muselina), un tejido natural con una trama bastante ancha, que lo hace vagamente parecido a la gasa, y que puedes sustituir fácilmente con servilletas sin usar y telas diversas que encuentres por casa.    La microfibra, en cambio, es menos eficaz.

Te aseguro que si sigues estas sencillas reglas verás cómo se reducen los puntos negros, los granos, el acné, la sequedad y, en general, la mayoría de los problemas de la piel relacionados con una mala limpieza.

Cómo hacer una limpieza facial en casa

Los productos grasos para aplicar a la piel para la limpieza facial son un verdadero mimo con el que empezar y terminar el día. Proporcionan una profunda sensación de limpieza y nutren la piel a la vez que mejoran su aspecto.

Se presentan en forma de aceite ordinario en un dispensador como Missha Super Off Cleansing Oil Dust Off – 305ml o en forma de bálsamo, es decir, una especie de manteca o crema limpiadora que se convierte en aceite una vez masajeada en el rostro como Heimish All Clean Balm Mandarin – 120 ml.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad