Para q sirve cada brocha de maquillaje

Cepillo para cimientos

Aliados indispensables del maquillaje, los pinceles son esas herramientas que hacen de un maquillaje una obra de arte. La brocha adecuada ayuda a extender mejor el producto y a difuminarlo con precisión.

A diferencia de la brocha para la base de maquillaje, la brocha iluminadora debe ser más bien estrecha para poder aplicar el producto sólo en determinados puntos. ¿Dónde? En los pómulos, las sienes, el arco de Cupido, el centro del hueso, la barbilla y el dorso de la nariz.

En este set, los 4 primeros pinceles de la izquierda son los esenciales para cualquier tipo de maquillaje de ojos. Por orden, se utiliza el primero para difuminar el lápiz y crear efectos de precisión, como acentuar la esquina del párpado, lo que en la jerga del maquillaje se llama “cut crease”.

  Brocha kabuki maquillaje fluido

Brocha para colorete

Realmente hay de todo, cada uno con su propósito específico para cada producto de maquillaje. Pero no temas. Si no tienes ni idea de qué brochas son las adecuadas para las sombras de ojos, los polvos o el colorete, te ayudamos a aclararte con esta pequeña y sencilla guía.

Aquí encontrará una explicación exhaustiva de los distintos tipos de pinceles de maquillaje y sus usos. Esto le dará toda la información que necesita para elegir su próximo cepillo.

La brocha Kabuki permite tomar la cantidad justa de producto y aplicarlo con un efecto uniforme y duradero. Sus suaves cerdas proporcionan una verdadera caricia en el rostro, haciendo muy agradable el momento de aplicar los polvos.

Los pinceles de maquillaje se utilizan para realizar un maquillaje bien definido y estructurado, con los matices adecuados. Extender el producto elegido, con la brocha adecuada, se convierte en un elemento esencial para el éxito de la aplicación del maquillaje.

Brocha para el corrector

Hemos pensado en crear una pequeña guía para ti, en la que podrás descubrir los principales tipos de brochas de maquillaje, cómo utilizarlas y mantenerlas, esas brochas imprescindibles con las que empezar a maquillarse, a las que luego podrás añadir otras con el tiempo.

Para el maquillaje de ojos, necesitarás pinceles para aplicar la sombra de ojos, el eyeliner, difuminar los lápices, dibujar y engrosar las cejas y peinar las pestañas. Estos son los principales cepillos que puede necesitar.

  Brochas para maquillaje liquido

Las brochas de maquillaje deben limpiarse al menos cada dos usos para evitar cualquier infección bacteriana, especialmente las brochas de maquillaje de ojos. A continuación te explicamos cómo puedes limpiar tus pinceles de forma segura y eficaz.

Una vez lavados, deben secarse en horizontal sobre un paño suave que pueda absorber el exceso de agua y nunca con las cerdas hacia arriba, ya que el agua podría concentrarse en la base del cepillo y generar una carga bacteriana.

Brocha Kabuki

Ahora que ya conoces los diferentes materiales que componen las cerdas de una brocha y las diferentes conformaciones que pueden adoptar, vamos a aprender a elegir qué tipo de brocha utilizar según el producto concreto que se vaya a aplicar. Hay muchos, y aquí hemos decidido dividirlos según su función: pinceles de maquillaje para la cara y pinceles para los ojos y los labios.

Hay muchos pinceles adecuados para el maquillaje del rostro, al igual que hay muchos cosméticos aplicables para elegir: desde la base de maquillaje -en todas sus composiciones- hasta el corrector, desde la sombra de ojos hasta el iluminador.

Las brochas de abanico son menos comunes, pero siguen siendo muy útiles si quieres aplicar productos iluminadores en tu rostro. Sus cerdas son escasas y finas, perfectas para aplicar productos en polvo, menos para productos en crema o líquidos. Gracias a su forma plana y alargada, la brocha en forma de abanico garantiza una aplicación precisa y simétrica de los productos en los pómulos, el puente de la nariz y el arco de Cupido.

Si quieres redibujar o rellenar los huecos de tus cejas, este pincel es para ti. Para conseguir una línea precisa, el pincel para dibujar las cejas debe tener una punta fina y ser oblicuo.

  Brochas maquillaje chanel
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad