Las brochas de maquillaje y sus usos

Pinceles para sombras de ojos

Realmente hay de todo, cada uno con su propósito específico para cada producto de maquillaje. Pero no temas. Si no tienes ni idea de qué brochas son las adecuadas para las sombras de ojos, los polvos o el colorete, te ayudamos a aclararte con esta pequeña y sencilla guía.

Aquí encontrará una explicación exhaustiva de los distintos tipos de pinceles de maquillaje y sus usos. Esto le dará toda la información que necesita para elegir su próximo cepillo.

La brocha Kabuki permite tomar la cantidad justa de producto y aplicarlo con un efecto uniforme y duradero. Sus suaves cerdas proporcionan una verdadera caricia en el rostro, haciendo muy agradable el momento de aplicar los polvos.

Los pinceles de maquillaje se utilizan para realizar un maquillaje bien definido y estructurado, con los matices adecuados. Extender el producto elegido, con la brocha adecuada, se convierte en un elemento esencial para el éxito de la aplicación del maquillaje.

  Brochas de maquillaje estuche

Cepillo iluminador

Para una limpieza profunda, puedes lavar los cepillos con agua tibia y un poco de champú, o con un jabón suave, frotando ligeramente las cerdas en la palma de la mano. Verás que el color que se ha acumulado en su interior se va liberando poco a poco.

Si tu brocha ha perdido su forma original, puedes devolverle su silueta con un suave reajuste: utiliza un jabón suave y recoloca las cerdas con una ligera presión de los dedos. Deja que el cepillo se seque sin aclararlo durante unos días y lávalo con cuidado una vez que haya recuperado su forma original.

Cepillo para cimientos

Esponja limpiadora de brochas – SephoraUn limpiador de brochas en seco que elimina los pigmentos de color del maquillaje con su esponja. Elimina todo tipo de polvos de las brochas casi al instante, entre aplicaciones, sin necesidad de un limpiador líquido. ¿Cómo se utiliza?

  Pack brochas maquillaje

Consejos para el cuidado de las brochas de maquillajeHabiendo visto lo importante que es higienizar las brochas de maquillaje con frecuencia, veamos ahora algunos consejos útiles a seguir para salvaguardar tus accesorios y asegurar su larga vida.

Pinceles de maquillaje profesionales

Aliados indispensables del maquillaje, los pinceles son esas herramientas que hacen de un maquillaje una obra de arte. La brocha adecuada ayuda a extender mejor el producto y a difuminarlo con precisión.

A diferencia de la brocha para la base de maquillaje, la brocha iluminadora debe ser más bien estrecha para poder aplicar el producto sólo en determinados puntos. ¿Dónde? En los pómulos, las sienes, el arco de Cupido, el centro del hueso, la barbilla y el dorso de la nariz.

En este set, los 4 primeros pinceles de la izquierda son los esenciales para cualquier tipo de maquillaje de ojos. Por orden, se utiliza el primero para difuminar el lápiz y crear efectos de precisión, como acentuar la esquina del párpado, lo que en la jerga del maquillaje se llama “cut crease”.

  Limpiar brochas maquillaje con fairy
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad