Con que limpiar las brochas de maquillaje

Cómo desinfectar las brochas de maquillaje

Afortunadamente, gracias a la difusión cada vez mayor de los conocimientos sobre el maquillaje y el cuidado de la piel, cada vez más personas (incluso legos) han empezado a interesarse por la cuestión de la higiene de los instrumentos que utilizan para maquillarse.

  Brochas maquillaje chanel

En la vida cotidiana, en cambio, la gente puede ser un poco menos estricta con sus pinceles personales. Como regla general, los cepillos deben limpiarse una vez a la semana, obviamente la situación cambia dependiendo del uso que se le dé a cada cepillo.

Yo actúo así: humedezco las cerdas del cepillo y las froto sobre el jabón hasta que las cerdas estén bien empapadas de espuma, entonces vuelvo a humedecer el cepillo y empiezo a pasarlo con movimientos circulares sobre mi mano para que la espuma emulsione bien con la suciedad.

Como tengo muchas brochas que limpiar, suelo organizarme enjabonándolas todas primero y pasando luego al aclarado. Si tengo prisa o quiero consumir menos agua, las trato de dos en dos o de tres en tres, eligiendo las que tienen formas y tamaños similares.

Cómo limpiar las brochas de maquillaje rápidamente

-¡Higiene! Los cepillos que utilizamos en la cara deben limpiarse con regularidad, sobre todo si tenemos la piel sensible o propensa a los granos y la irritación, ya que toda la suciedad acumulada en las cerdas se transfiere directamente a nuestra piel.

¡Listo para el secado! ¡Bueno chicas, esa fue mi rutina de limpieza de cepillos! ¡Espero que este post haya sido útil y que pueda aclarar tus dudas! ¿Y cómo se limpian los pinceles? ¿Con qué frecuencia? ¿Qué productos utiliza? ¿Has probado el guante?

  Pack brochas maquillaje

Limpieza de brochas de maquillaje con Avio

Esponja limpiadora de brochas – SephoraUn limpiador de brochas en seco que elimina los pigmentos de color del maquillaje con su esponja. Elimina todo tipo de polvos de las brochas casi al instante, entre aplicaciones, sin necesidad de un limpiador líquido. ¿Cómo se utiliza?

Consejos para el cuidado de las brochas de maquillajeHabiendo visto lo importante que es higienizar las brochas de maquillaje con frecuencia, veamos ahora algunos consejos útiles a seguir para salvaguardar tus accesorios y asegurar su larga vida.

Limpieza de pinceles de maquillaje con bicarbonato

Tierra, brocha para polvos y colorete, brocha para base y corrector, brocha para cejas o para sombra de ojos. Pincel abanico, pincel kabuki, pincel angular, pincel pequeño o grande, pincel de degradado o de definición. Existen muchas variantes de este tipo de accesorio de maquillaje, cada una de ellas indispensable para la creación de un determinado maquillaje impecable, que encontrarás explicadas en detalle en esta Guía de brochas de maquillaje. Ahora, veamos cómo limpiar los cepillos.

Última actualización el 2022-12-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

  Estuches de brochas maquillaje
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad