Cambiar tono base maquillaje

Cómo elegir la base de maquillaje adecuada clio

¡Y ahora viene la parte divertida! Aunque los métodos que te he contado hasta ahora pueden ser efectivos, existen en el mercado productos especialmente fabricados para aclarar u oscurecer las bases de maquillaje en un abrir y cerrar de ojos.

Estas gotas se venden en versiones oscurecedoras y aclaradoras y prometen aumentar o disminuir el color de la base de maquillaje en medio tono.  Contienen una alta concentración de pigmentos y, literalmente, ¡sólo necesitan una gota para hacer su magia!

  Bases de maquillaje que no manchan la mascarilla

Base tonificante

¿Eres una linda rubia, una encantadora morena o una sensual pelirroja? ¿Piensa cambiar radicalmente su color de pelo en un futuro próximo? Para cada uno de ustedes hemos preparado unos sencillos consejos sobre lo que hay que procurar y lo que hay que evitar.

¿Eres una linda rubia, una encantadora morena o una sensual pelirroja? ¿Piensa cambiar radicalmente su color de pelo en un futuro próximo? Para cada uno de ustedes hemos preparado unos sencillos consejos sobre lo que hay que procurar y lo que hay que evitar.

Notino

No te voy a ocultar que incluso yo, como maquilladora, al principio de mis estudios, me desanimaba con todas estas nociones “científicas y aburridas” pero te aseguro que, una vez que entendí bien los mecanismos principales, como los colores complementarios, adquirí tal dominio con los colores que puedo crear cualquier maquillaje que se me ocurra. Ya se trate de maquillaje de día o de noche, de maquillaje de moda o de maquillaje de novia, de maquillaje teatral o de maquillaje de cine, la teoría del color es el ABC de los mejores maquilladores.

Para cada sección de este capítulo también he querido incluir la relación específica entre ese tema y el maquillaje; en caso de que no te haya quedado claro o esté incompleto, te invito a dejar un comentario al final de la página.

Cada color, cuando se coloca junto a su complementario, produce una particular ilusión óptica al producir simultáneamente su propio color por encima de su complementario adyacente; este efecto se produce tras la observación prolongada de pares de colores complementarios brillantes.

  Mejor base maquillaje piel mixta

Gotas para ajustar la sombra

El estudio que evalúa las armonías y los contrastes entre la piel, los ojos y el cabello para encontrar los colores que (realmente) quedan bien también se aplica al maquillaje. Un experto asesor de imagen nos ayuda a encontrar la combinación perfecta -de una vez por todas- entre los tonos de colorete, barra de labios & co, para cada

Para los ojos, normalmente negros o avellana, “los tonos marrones fríos funcionan bien para un maquillaje de día natural, o negros, azules, grises profundos. ¿Un color atrevido? Burdeos, lo que crea un bonito toque dramático”.

“Calentando” los tonos, llegamos a la mujer otoñal, que tiene un identikit bastante fácil de reconocer: “Tiene una piel cálida, dorada o rosa cálida, venas verdes”, continúa Francesca Irranca. “Ojos de color avellana a verde a ámbar y cabello natural cobrizo, rubio dorado, castaño claro o castaño moca”.

En los ojos “generalmente azules fríos o, en algunos subgrupos, marrones claros, las sombras de ojos que mejor los realzan no suelen ser contrastadas sino tono sobre tono, en consonancia con esta temporada que no tiene altos contrastes per se: así que los grises, perlas, malvas, topos, rosas son buenos”.

Última actualización el 2022-12-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

  Mac tonos base maquillaje
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad