Base maquillaje subtono neutro

Sephora encuentra el color de la base de maquillaje

Según la teoría de los colores complementarios, sabemos que “dos colores diametralmente opuestos, si se colocan uno al lado del otro dan el máximo contraste mientras que si se superponen, se anulan”, y en la cosmocromía estudiamos la armonía de los colores colocándolos uno al lado del otro teniendo como punto de referencia la temperatura fría o cálida dominante de todos los elementos del rostro como la piel, los ojos El color del cabello (llamado por la convención “subtono de la piel”), y luego trabajar “por repetición” y no por contraste ofrece excelentes sugerencias para la elección de los colores de nuestro maquillaje para los coloretes, las barras de labios y a veces las sombras de ojos, pero no para la elección de la base de maquillaje, que debe hacerse en función del color de la superficie de la piel y, en la mayoría de los casos, en función del sobretono de la piel.

  Base de maquillaje con aplicador

Una vez interceptado el grupo de colores que muestra una mejora visual notable, se asocia a la persona con esa estación cálida o fría concreta tanto para el atuendo como para el maquillaje, manteniendo la misma temperatura de color para la base de maquillaje, el contorno, los correctores, los coloretes y las tierras. Es mejor evitar, por ejemplo, la tierra de bronceado en las tez de porcelana, así como el polvo blanco en las pieles ámbar y oscuras.

Carta de colores de la fundación

Polvo: las bases de maquillaje en polvo son polvos sueltos o compactos, los primeros son menos cubrientes que los segundos. Las bases de maquillaje en polvo suelen ser opacas y suelen afectar a la naturalidad de la piel.

Una vez que haya decidido un acabado y una textura a su medida, debe centrarse en un factor extremadamente importante, la elección del color. Elegir el color de la base de maquillaje siempre parece una tarea ardua, pero te aseguro que puedes simplificarla teniendo en cuenta dos factores clave: el tono y el subtono.

Antes de pasar al subtono, quiero precisar un detalle fundamental: ¡la base de maquillaje NO debe oscurecer el rostro! La función de la base de maquillaje es igualar la tez sin alterar el color.

Para facilitarte el trabajo, equípate con un espejo y observa el color de tu piel entre la cara y el cuello. Recuerda que la base de maquillaje no debe coincidir con el color de tu brazo, sino con el de tu cara. Si no puedes distinguir el color en las muestras, siempre puedes ir a una tienda y buscar tu color, recordando que debes mirarlo al aire libre con luz natural.

  Base de maquillaje para piel seca

Carta de colores de la base de maquillaje Maybelline

Existen diferentes tipos de bases de maquillaje que se seleccionan en función del efecto que se quiera obtener y sobre todo de las necesidades de nuestra piel que cambian en diferentes épocas del año. Siempre es necesario leer la etiqueta donde se indican los ingredientes y las principales características, para considerar los posibles beneficios que aporta a la piel y al rostro.

Base de maquillaje Nude ChocolateUna correcta hidratación de la piel y el uso de una base de maquillaje que unifique el rostro son pasos necesarios para conseguir un acabado de maquillaje óptimo siempre teniendo en cuenta las necesidades de la propia piel.

Tonos de piel

Los subtonos fríos se caracterizan por una fuerte presencia de “feomelanina”, típica de las mujeres con cabello (natural) con reflejos fríos ceniza, tabaco o arena, los ojos tienden a ser azules, verdes o avellana, la piel muy clara con subtonos rosados, o medio oscura con subtonos melocotón.

Los subtonos cálidos se caracterizan por la fuerte presencia de “eumelanina”, típica de las personas con cabellos con subtonos cálidos como el rojo, caoba, dorado, cobrizo, los ojos tienden a ser de color avellana, ámbar, negro, la piel aparece clara con un subtono amarillo, o media-oscura con un subtono oliva.

Los subtonos neutros se caracterizan por un perfecto equilibrio entre la eumelanina y la feomelanina y son tipos poco frecuentes, que generalmente aparecen con la piel muy clara o muy oscura, y el cabello es de un solo color sin reflejos.

  Nars base maquillaje
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad