Base de maquillaje piel madura

Tutorial de maquillaje para mujeres maduras

La piel madura, como se ha mencionado, requiere mucha hidratación, por lo que el inicio de una buena rutina de maquillaje comienza con una crema hidratante (y nutritiva) por la noche. También podemos elegir una crema BB (CC o DD) con color si, durante el verano, no queremos “cargar” nuestro rostro con la base de maquillaje. El uso de una brocha permite una aplicación uniforme y sin manchas, pero también podemos utilizar las yemas de los dedos para eliminar cualquier descamación y concentración de color en zonas críticas, o la clásica esponja.

  Cambiar tono base maquillaje

– ¿Quién no recuerda su striptease en Nueve semanas y media, a las notas de You can leave your hat on de Joe Cocker?  Leyenda de los años 80 y 90, la bella Kim Basinger sigue siendo una mujer con encanto y sofisticación.

Sombras de ojos para pieles maduras

En particular, una mujer madura debe ser capaz de adaptar su maquillaje a los cambios de su piel; a medida que envejecemos, la piel se adelgaza, tiende a desgastarse, aparecen arrugas y, a veces, pueden formarse manchas causadas por los rayos del sol.

Cuando una mujer madura se acerca al maquillaje, debe buscar la elegancia y el estilo, evitando el maquillaje pesado, ya que una sobrecarga de maquillaje en la piel madura tiene el efecto contrario. La piel se asfixia y se produce un efecto de máscara muy desagradable.

Digamos que los secretos de un buen maquillaje son un acto de equilibrio que no todas las mujeres conocen. Como profesional, he alcanzado cierta experiencia en el tema y puedo aconsejarte sobre los “preceptos” del maquillaje para pieles maduras que toda mujer de más de cuarenta años debería conocer.

La base o imprimación previa al maquillaje debe ser una crema ligera o un sérum hidratante. Hay que aplicarlo por todo el rostro, para que se absorba perfectamente; hay que evitar que el exceso se escape durante el día, se asiente y cree así un efecto de brillo.Evita usar cosméticos demasiado grasos o invasivos.

Maquillaje para mayores de 50 años

Una piel perfecta y un maquillaje igualmente perfecto es una de las cosas que más deseamos. el rostro, especialmente, nos hace parecer lo suficientemente seguras de nosotras mismas como para sentirnos incómodas con unos cuantos granos o manchas en la piel.

  Shiseido base maquillaje

La imprimación facial, o también base de maquillaje, se presenta en crema o gel, en suero o en spray. Fácil de aplicar, este producto prepara el rostro para recibir otros cosméticos, concretamente la base de maquillaje.

Existen diferentes tipos de productos de belleza en el mercado, que se diferencian según las necesidades de nuestra piel y el efecto final que queremos conseguir. A continuación veremos cuáles son los mejores primers para el rostro según tu tipo de piel y necesidades.

Base de maquillaje para pieles maduras

Las bases minerales, por ejemplo, tienen una composición natural a base de dióxido de titanio, óxido de zinc y polvo de color. Gracias a esta formulación, no obstruyen los poros, permiten que la piel respire y regulan la producción de sebo. Estas características las hacen perfectas para el verano y para quienes sufren de acné y puntos negros.

Las bases de maquillaje mate, por el contrario, no tienen componentes grasos y no dan a la piel ese antiestético aspecto de grasa. No en vano, se crearon precisamente para eliminar el efecto de los brillos en las sesiones fotográficas de las modelos. Una vez aplicada, una base de maquillaje mate hace que la piel sea mate, suave y uniforme. Las mejores bases de maquillaje mate para el verano son las de polvo o compactas porque duran mucho tiempo sin perder su efecto matificante.

Última actualización el 2022-12-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

  Alergia a la base de maquillaje
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad