Alergia a la base de maquillaje

Alergia al maquillaje

El equipo de #FeelGoodInYourSkin de SVR y la dermatóloga Dra. Laurence Risse te ayudarán a entender los síntomas y te darán algunos consejos clave para mantener tu piel sana y en equilibrio.

Tengo la piel sensible si:Mi piel reacciona exageradamente a todo. Se enrojece, me causa molestias si se expone al frío, al calor o si entra en contacto con una toalla áspera o un jabón agresivo, pero también debido al estrés o a permanecer fuera hasta altas horas de la noche.Tengo la piel alérgica si:

  Shiseido base maquillaje

– Me sale un sarpullido. Aparecen repentinamente zonas rojas y/o rosadas en cualquier parte de mi cuerpo, pueden picar y a veces migran a una zona del cuerpo diferente a la que aparecieron inicialmente.- Tengo eczema si:  Aparecen pequeñas ampollas rojas que pican y rezuman si me rasco. A diferencia de los sarpullidos, estas zonas permanecen en el mismo lugar y no desaparecen en pocas horas.

Síntomas: Cuando se trata de los párpados, las alergias se manifiestan principalmente en forma de eczema. Los párpados se hinchan y provocan picores. También son síntomas debilitantes desde el punto de vista de la vida social, ya que suelen ser muy visibles.

Síntomas de la alergia al maquillaje de ojos

Según la Academia Americana de Dermatología, cada adulto utiliza al menos 7 productos cosméticos diferentes al día. Por lo tanto, no es de extrañar que las reacciones adversas sean muy comunes: alrededor del 10% de los sujetos informan de manifestaciones cutáneas no deseadas a los cosméticos; pero estas reacciones sólo son verdaderas dermatitis alérgicas de contacto en el 20% de los casos. En el 80% de los casos se trata de dermatitis de contacto irritativa.

La dermatitis alérgica de contacto consiste en una exposición prolongada a una sustancia sensibilizante que es reconocida como extraña por el sistema inmunitario, que, en un intento de defenderse, activa una serie de mecanismos inflamatorios responsables de la dermatitis.

Fundación Bionike

Como he mencionado en varias entradas de este blog, las reacciones alérgicas tras el contacto con el níquel pueden variar de una persona a otra y rara vez son potencialmente mortales.

  Base de maquillaje oscura

Ahora que te he dado estas indicaciones preliminares básicas para hacer malabares con el maquillaje sin níquel, estoy lista para guiarte a descubrir las mejores marcas para los alérgicos al níquel.

¿Cuáles son los mejores? Personalmente, me encuentro muy contenta con los exfoliantes de Lush -una marca que no te puedes perder si te gusta la cosmética natural- y la leche limpiadora de la línea Defence de Bionike.

¡Perfecto! Acaba de ir de compras a una perfumería y ha adquirido algunos cosméticos sin níquel, quizá de una de las marcas que he enumerado en el párrafo anterior. ¿Cómo puede asegurarse de que no son perjudiciales?

Alergia a la máscara de pestañas

A las mujeres nos encanta cuidar nuestra piel, nuestro rostro y nuestro cuerpo. Sin embargo, se calcula que utilizamos entre 7 y 13 productos al día, cada uno de los cuales contiene al menos 20 ingredientes diferentes. Haciendo un cálculo aproximado y multiplicando los 13 productos por los 20 ingredientes, obtenemos un resultado muy elevado: 260.

¿Es esto lo que entendemos por “cuidar”? ¿Llenar nuestra cara y nuestra piel superabsorbente con productos a veces incluso químicos? Cremas hidratantes, bases de maquillaje, colorete, tierra, varias sombras de ojos, máscara de pestañas, etc. ¿Prestamos al menos atención a comprar los productos adecuados y naturales?

Última actualización el 2022-12-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

  Base de maquillaje con aplicador
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad