Aclarar base de maquillaje con talco

Cocinar con BOROTALCO es fácil

Aunque el nombre deriva del lugar de nacimiento de la diosa griega de la belleza, parece que el origen de los polvos de cara debe atribuirse a Oriente. De hecho, los primeros usos de este cosmético se remontan a los japoneses, que utilizaban un polvo de arroz para dejar la piel blanca, como era el ideal de belleza de la época. Las mujeres, de hecho, para diferenciarse de los hombres que trabajaban en el campo y tomaban mucho sol y tenían la piel bronceada, utilizaban este polvo milagroso, compuesto de harina, tiza y plomo blanco, para aclarar su piel.

A partir de la Baja Edad Media y durante el Renacimiento, la belleza y el cuidado personal volvieron a ser predominantes. El ideal de la mujer de agua y jabón de la Edad Media se abandonó en favor del modelo de belleza de las venus griegas: piel blanca como la nieve y cuerpo redondeado. La pólvora, un producto reservado a los círculos cortesanos, era utilizada tanto por mujeres como por hombres para el rostro, la barba y las pelucas. El plomo blanco, un pigmento derivado del plomo, y los polvos de talco se utilizaban para conseguir una tez perfecta.

Mezcla de polvos de talco, elimina las cicatrices faciales

¿Se ha abrochado el cinturón para esta nueva experiencia? ¡Aquí estamos, hemos llegado y nos hemos sentado frente al espejo para comenzar nuestra sesión de maquillaje! Veamos, pues, cómo las mujeres etruscas solían embellecer sus rostros con cosméticos.

  Base de maquillaje que no manche la mascarilla

Estos colores, guardados en cofres o arquetas que representan animales, se aplicaban generosamente en el párpado superior. Además, como prueba de que las mujeres etruscas estaban muy familiarizadas con los cosméticos, en numerosas tumbas se han encontrado tablillas de piedra con una cara lisa en el reverso y depresiones en la parte superior; estas paletas permitían a las mujeres machacar y amalgamar las distintas sustancias y diluir los colores necesarios para el maquillaje. Para los labios, en cambio, a las mujeres les gustaba el rojo vivo, que se obtenía de una tierra rojiza llamada “milton”, o bien utilizaban una pasta roja hecha de cinabrio (sulfuro de mercurio) y sebo, una grasa animal, todo ello añadido a una fragancia a base de mirto; este mismo tinte a veces no sólo coloreaba los labios, sino que también se utilizaba para las mejillas y los pezones.

Consejos para que la peluca parezca más natural

toda sustancia o mezcla destinada a ser aplicada a las superficies externas del cuerpo humano (epidermis, sistema piloso y cabello, uñas, labios, órganos genitales externos) o a los dientes y a las mucosas de la boca con el fin exclusivo o predominante de limpiarlos, perfumarlos, modificar su aspecto, protegerlos, mantenerlos en buen estado o corregir el olor corporal.

  Base maquillaje para piel madura

En los cosméticos sólo pueden utilizarse ingredientes, tanto naturales como sintéticos, que sean seguros para la salud humana en condiciones normales de uso. Hay numerosas sustancias prohibidas o permitidas con restricciones que son evaluadas continuamente por el Comité Científico de Seguridad de los Consumidores (CCSC), que emite dictámenes sobre los riesgos (químicos, físicos, biológicos, mecánicos y otros) para la salud y la seguridad de los productos de consumo.    En cuanto a los colorantes, conservantes y filtros UV, sólo se pueden utilizar las sustancias consideradas seguras.

CORRECTOR y OJOS 9 ERRORES QUE NO

Champús para el cabello, acondicionadores para el cabello, productos para el peinado, geles para el cabello, sprays para el cabello, ceras para el cabello, espumas para el cabello, tintes para el cabello, productos para aclarar el cabello, lociones para el cabello

Productos para la piel, es decir, cremas para la piel, cremas para el cuerpo, cremas para las manos, lociones para la piel, lociones para el cuerpo, humectantes para la piel, emolientes para la piel, productos para aclarar la piel, cremas para la limpieza de la piel, lociones para la limpieza de la piel, tónicos para la piel, jabones, geles de ducha, productos de bronceado y lociones solares

  Base de maquillaje para adolescentes

Aceites esenciales de uso personal, lociones corporales, cremas corporales, cremas de manos, sales de baño no medicinales, exfoliantes para la limpieza de la piel, limpiadores faciales, cremas para los ojos, cremas faciales, lociones faciales, máscaras de belleza, tónicos para la cara y la piel, humectantes para los labios, productos para aclarar la piel

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad