Cómo aplicar el corrector Maybelline
Los tutoriales de belleza de TikTok están literalmente reventando, desde el de cómo decir adiós a las ojeras con una cáscara de plátano hasta el de cómo usar el corrector en lugar de la base facial. Ahora muchos se están pasando a la aplicación del corrector, lanzando el llamado Concealer Glasses Hack. ¿Qué es? Un truco sencillo pero ingenioso para aplicar el producto de forma impecable y rápida. ¿Qué hay que hacer? Aplicar el corrector alrededor de los ojos, desde encima de los párpados hasta el nivel de las ojeras, dibujando prácticamente unas gafas en la cara (con brazos).
¿Dónde se aplica el corrector?
Cómo aplicar el corrector para un efecto antiedad
“Esta técnica permite “reconstruir” los rasgos faciales utilizando el corrector en puntos estratégicos: el ángulo interno del ojo, el ángulo externo del ojo, los lados de la nariz y debajo de la boca.
¿Qué te pones antes del corrector?
En general, la aplicación más “correcta” consiste en utilizar primero la base de maquillaje y después el corrector, simplemente porque la base de maquillaje tiene propiedades unificadoras al cubrir discromías, ojeras e imperfecciones y, por tanto, es útil para hacer la piel más uniforme y compacta al camuflar las pequeñas imperfecciones.
¿Cuándo se debe poner el corrector en la cara?
Una vez aplicada la base de maquillaje, comprobamos la tez y aplicamos el corrector en los puntos más críticos, en las decoloraciones e imperfecciones para conseguir más cobertura y luminosidad.
Cómo aplicar el corrector de ojeras
La mancha no debe cubrirse sino neutralizarse, para cada mancha debe utilizarse el color específico que la neutraliza, explotando el principio de los colores complementarios [su_spoiler title=”COLORES COMPLEMENTARIOS” style=”fancy” icon=”plus-circle”]
No hay que confundirlas con las bolsas, las ojeras, según el tipo de tez, varían en color desde un marrón grisáceo hasta un verde oliva para las pieles oscuras de aceituna, mientras que para las pieles claras y rosadas de aceituna, las ojeras tienen una coloración lívida violácea y en algunas zonas azulada.
Brocha para el corrector
La regla básica dice que si dos colores complementarios se colocan uno al lado del otro, se realzan mutuamente. En cambio, si se superponen dos colores complementarios, se compensan anulándose mutuamente.
Útil para contrarrestar las rojeces del rostro: granos, capilares rotos o rojeces localizadas. Cubre las rojeces con un corrector verde y luego aplica un corrector beige antes de la base de maquillaje para que el efecto en el rostro no parezca demasiado falso. Para cubrir las rojeces, elige un corrector compacto, que se mantenga en el rostro todo el día.
El mejor corrector de ojeras
En cuanto a la aplicación, recuerda que los correctores con color deben aplicarse después de la imprimación o la crema hidratante, precisamente por su función correctora, que neutraliza las discromías del rostro.
A continuación, aplique la base de maquillaje dando pequeños toques con una esponja sin frotar ni arrastrar el producto. Después de aplicar la base de maquillaje por todo el rostro, fíjala con polvos sueltos. Su textura fina e impalpable con un altísimo poder alisante, fija el maquillaje dando a la piel un efecto aterciopelado, lo matiza dando un suave acabado mate y no marca el contorno de ojos.
Completa la base de tu rostro con tierra en los pómulos y colorete en las mejillas; si tú también eres una enamorada del maquillaje glam, aplica iluminador en la parte superior del pómulo, en el hueso de la ceja, en el dorso de la nariz, en el arco de cupido y en la barbilla.